Llámanos al (228) 6888914    Referencias


TÉRMINOS Y CONDICIONES


Vigente desde el 14/02/2016.

El presente contrato describe los términos y condiciones generales aplicables a la venta de joyería, artesanía, bisutería y coleccionables ofrecida por la empresa “Soluciones Empresariales Pantiger y Asociados S.A. de C.V. dentro del portal www.pantiger.com.mx.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES QUE TIENEN UN CARÁCTER DE OBLIGATORIO Y VINCULANTE, NO DEBERÁ UTILIZAR LOS SERVICIOS DEL PORTAL.

El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en términos y condiciones y en el aviso de privacidad previo a su inscripción como usuario de pantiger.com.mx

1) Capacidades de compra

Sólo podrán comprar dentro del portal aquellas personas que tengan la capacidad jurídica para hacerlo. No podrán utilizar el portal aquellas personas que no tengan esta capacidad y los menores de edad.

2) Capacidades de inscripción

Es obligatorio capturar el formulario de registro con todos los datos solicitados, siendo datos reales y válidos para poder realizar compras en el portal. Los usuarios son responsables de sus datos, haciéndose responsables de ingresar datos reales y mantenerlos actualizados conforme resulte necesario.
El usuario accede a su cuenta personal a través de su correo electrónico como usuario y su clave de seguridad elegida. El usuario se compromete a salvaguardar sus datos y clave de seguridad.

3) Modificación de los términos y condiciones

El portal se reserva el derecho de cambiar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, teniéndose que publicar los nuevos. Los términos y condiciones modificados entran en vigor 10 días posteriores a su publicación y el usuario tendrá 10 días posteriores para informar la no aceptación de los mismos mediante correo electrónico. Una vez cumplido el plazo se asume que el usuario acepta los nuevos términos y condiciones.

4) Proceso de compra

El usuario tiene la posibilidad de navegar por el sitio y encontrar la joyería, artesanía, bisutería y coleccionables de su agrado. Todas las piezas cuentan con una descripción, el lugar donde se producen y/o comercializan y fotografías reales del artículo. La empresa se compromete a entregar el artículo preciso sobre el que el cliente hizo la compra.

Una vez seleccionado un artículo y con el objetivo de comprarlo, el cliente debe ir a la página de “compra” y configurar el envío. El comprador tiene la posibilidad de seleccionar el empaque en el que desea que le sea enviado su producto e ingresar unas palabras para que sean impresas la tarjeta incluida en el empaque. En caso de que elija la opción “preestablecida” el portal se reserva el derecho de mandar cualquier empaque acorde a las necesidades del producto y una tarjeta con la leyenda “gracias por su compra”.

Al concluir el proceso de personalización de la compra, el usuario debe ingresar su correo y clave de acceso para confirmar sus datos en caso de encontrarse previamente registrado, de lo contrario llenar el formulario de registro para usuarios nuevos.

A continuación, al usuario deberá proporcionar la dirección a la cual serán enviados los productos comprados. Es obligación del comprador asegurarse de la veracidad de los datos con el objetivo de recibir en tiempo y forma los productos.

Mientras el usuario se encuentre en la sección de personalizar el producto, se le notificará el monto a pagar por concepto de artículos y envío, esto a través de una barra de ayuda situada en la parte de la derecha. Una vez que se han recabado todos los datos necesarios para la compra, el portal muestra un resumen de la compra. El cliente, al aceptar la compra, es redireccionado a una dirección Web de “Dineromail”, quien es la empresa encargada de recabar los pagos de los compradores.

Los datos inherentes al pago, como números de tarjeta, códigos de seguridad, datos bancarios, etc. son responsabilidad de Digicuenta S.A de C.V. (Dinero Mail).

Una vez efectuado el pago por parte del cliente a “Dineromail” a través de cualquiera de sus opciones, la empresa cuenta con 2 días hábiles posteriores para verificar el pago y marcar el artículo como pagado.

El comprador cuenta con 10 días naturales posteriores a la compra, para efectuar el pago de los productos seleccionados y en caso de cualquier inconveniente se obliga a ponerse en contacto con pantiger.com.mx por cualquier vía de comunicación (Chat en vivo, correo electrónico, twitter o facebook).

El envío se realiza mediante la empresa: Estafeta Mexicana S. A. De C. V. por envío terrestre de entrega entre 1 y 5 días hábiles dependiendo del lugar al que se efectúe el envío y se mandará al día siguiente hábil de haber recibido el pago, por lo que el cliente puede esperar su pedido entre 3 y 7 días hábiles posteriores al pago.

pantiger.com.mx se obliga a informar al cliente, durante todo el proceso de envío, el estatus de su pedido a través de una plataforma Web, a la que tendrá acceso al ser usuario registrado.

Finalmente, pantiger.com.mx se compromete a verificar el arribo de la compra y enviar una encuesta de satisfacción al cliente, donde preguntará datos simples sobre la compra, pago y recepción del pedido. El portal se reserva el derecho de mostrar los comentarios, calificación, lugar de envío, nombre y apellido paterno del comprador.

5) Garantía de calidad

El comprador cuenta con la garantía de que las fotografías que encuentra en la página son únicas de cada artículo y que lo que esta viendo es lo que puede esperar recibir de manera exacta. Garantizamos el material del que se confeccionan las piezas y pueden encontrarlo en el micrositio de cada artículo con el nombre de “Material”. Garantizamos que los artículos son comprados y/o proceden de los lugares que mencionamos como “Procedencia”. Algunos materiales o materias primas con que son elaborados los artículos pueden no corresponder con el lugar donde se comercializan.

Se brinda a los visitantes la posibilidad de comprar artículos que se comercializan en las diferentes ciudades del país, pero que no son necesariamente hechos en México o no al 100%.

En caso de existir cualquier desperfecto o insatisfacción del cliente por parte del artículo comprado, cuenta con 15 días naturales para hacerlo saber a la empresa mediante correo electrónico con una breve nota y/o fotografía que exponga el problema a informes@pantiger.com.mx. Al hacer esto se llegará a un convenio para cubrir los desperfectos del producto recibido.

6) Propiedad intelectual

Todos los contenidos y fotografías del portal son propiedad de Soluciones Empresariales Pantiger y Asociados S.A. de C.V.

7) Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo esta regido en todos sus puntos por las leyes vigentes de la República Mexicana y se rige por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo se resolverá ante las leyes aplicables y tribunales competentes.

8) Domicilio

Se fija como domicilio de pantiger.com.mx la calle Adolfo Ruiz Cortinez #319 en Xalapa, Veracruz, México. CP 91050